Hoy traemos un filtro muy completo, que combina dos filtros en uno, ajustable ND2-32 y Black Mist 1/4. Como siempre la marca K&F Concept confía en mi para que pruebe sus nuevos productos y pueda tener una valoración sobre ellos. Así que vamos y os enseño mi experiencia.
Este filtro como os comento anteriormente es un 2 en 1. Por un lado es un filtro regulable que va de ND 2 (bloquea el 50% de la intensidad lumínica) a ND 32 (bloquea el 96% de intensidad lumínica) y por otro lado el efecto black mist 1/4. Es un filtro circular de 77 mm, para mi objetivo gran angular 11-16, cual utilizo para fotografía de paisaje. Va enroscado al objetivo, que se monta fácilmente dado las estrías que trae en el anillo para un mejor agarre. Es de aluminio, por lo que el material es de bastante calidad. Además para poder girar el anillo que regula la luminosidad, trae una pequeña pestaña que facilita su rotación y que destaca por su color naranja.
Como podéis ver en el video anterior, se puede apreciar como se regula la luz de manera muy fácil con este filtro, dado que tiene topes que te marcan el mínimo y el máximo, sin ir más allá de esos puntos, evitando así los efectos de cruz que se formaban en filtros regulables anteriores, por lo tanto han mejorado muchísimo la calidad de estos tipos de filtros de K&F Concept. Este producto viene dentro de una caja de cartón duro con cierre magnético, como casi todos los productos de la gama de filtros. En su interior encontramos un estuche de cuero que guarda nuestro filtro, para así poder llevarlo a nuestras sesiones fotográficas de manera segura.
Como podéis observar en las fotografías la diferencia es muy destacable. Gracias al filtro regulable ND podemos hacer fotografías en larga exposición de hasta 5 segundos sin sobreexponer la fotografía, aunque sea pleno día, y poder sacar el efecto seda en el agua. Por otro lado el filtro black mist 1/4 hace que la luz se difumine por completo, sólo que al ser una imagen donde predominan los tonos claros entonces se ve muy marcado, con machas, al aplicar este filtro. Por eso creo que este filtro es más recomendable en zonas sombrías y tonos oscuros, para no marcar tanto esas manchas.
Espero que os haya gustado este artículo y os animéis a probar este filtro de K&F Concept, el cual recomiendo dado que es un filtro que puede dar lugar a realizar fotografías muy creativas por combinar dos tipos de filtro en uno.
Aquí os dejo el enlace para que podáis adquirirlo:
Utiliza el código de descuento de un 5%: ESFILTERS05
Nos vemos para la próxima 🙂