Hace tiempo hablamos sobre el trípode de fibra de carbono BA225, un trípode pequeño y muy ligero de poco peso para llevar en nuestros viajes. El único inconveniente que tenía este trípode era el de ser poco estable dado su peso y dimensiones. Además no era recomendable para utilizar teleobjetivos, dado que su rotula es pequeña y no aguanta mucho peso.
En esta ocasión K&F Concept nos manda un nuevo trípode de fibra de carbono, algo más pesado que el BA225, ya que es más grande y tiene una zapata de mayor dimensión que el anterior. Pero también a de destacar varios elementos que lo diferencia del anterior.
Su presentación en muy similar al trípode de pequeña dimensiones antes mencionado. Empaquetado en una caja gris, donde dentro de el encontraremos una funda de transporte de color negra. En su interior se encuentra el trípode protegido con un plástico, acompañado de una correa que podremos colocar a la funda del trípode. También vamos encontrar en su interior una pequeña guía de manejo y apertura del trípode con dos llaves «L» para apretar alguno de sus tornillos en caso de que se aflojen, algo típico en la mayoría de los trípodes si son muy usados.
Las patas tiene un sistema de apriete fácil para poder extender hasta 3 tramos por cada pata. Este sistema es bastante cómodo y rápido. En la parte superior de cada pata tenemos un clip que nos permite poder darle dos ángulos diferente con respecto al eje central, facilitando así el poder adaptar nuestro trípode al terreno.
Una de sus patas se puede desmontar para convertirlo en un monopie. Al ser de fibra de carbono es muy ligero y fácil de manejar. Podemos colocar la rotula en el monopie, ya que tiene el mismo diámetro de tornillo, sin tener que adaptarlo como es el caso de otros trípodes. Podemos identificar este pie ya que es el único que trae una esponja que recubre la parte superior, para tener un agarre cómodo y seguro.
En definitiva nos encontramos con un trípode gran calidad, tanto en su construcción como en su material de fabricación. Podemos incluirlo en el grupo de trípodes medianos, siendo muy estable y cómodo de utilizar . Aguanta bien el peso de nuestro equipo, donde según fabricante aguanta hasta un máximo de 10 kg.
Recomiendo este trípode 100%, no sólo para principiantes, si no también para profesiones de la fotografía o realización de videos. Es practico, fácil de montar y resistente.
Os dejo aquí unas cuantas imágenes que pude realizar mientras probaba el trípode en el pantano de Árdales, Málaga.
Espero que hayáis disfrutado de este ratito de lectura para conocer bien este producto de K&F Concept. Como siempre por cortesía de K&F Concept os dejo este enlace para adquirir el producto junto al código de descuento:
Código de descuento del 5%: ESTRIPODE05
Un abrazo enorme a todos aquellos que me siguen y escriben por su interés en mi trabajo y productos de K&F Concept.