K&F Concept nos vuelve a mandar uno de sus trípodes de fibra de carbono, que están dando unos resultados increíbles. Así que vamos a ver que tal esta nueva experiencia con el trípode D255C4 de fibra de carbono de K&F Concept.
Comencemos como siempre con sus características más generales. Es un trípode construido de fibra de carbono, por lo que su peso no llega a los 1,5 Kg, así que es ideal para los viajes. Cuando lo plegamos tiene unos 42 cm, bastante compacto para llevarlo en nuestro equipaje.
Tenemos que destacar que al ser un trípode medio y con muy poco peso, no tiene mucha estabilidad, sobre todo cuando encontramos un lugar con viento, por lo que sería genial poder colocarle un lastre abajo en el enganche, así evitando cualquier movimiento.
La primera conclusión que saco de este trípode es que es bastante polivalente dentro de sus límites, ya que no existe un trípode que sirva para todo. Pero este puede cumplir muchos requisitos.
Antes de seguir con una descripción más técnica del producto que nos manda K&F Concept, vamos a describir sus características técnicas de manera resumida:
Material de construcción: fibra de carbono (patas y columnas) y aluminio (cruceta, soporte de patas, cabezal, elementos de anclaje…)
Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 172cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 132cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 42 cm (patas + cabezal incluido)
Secciones de las patas: 5
Ángulos de las patas: 3 ángulos: 25°, 55°, 85°
Peso Neto: 1.4 kg (cabezal incluido)
Capacidad de carga: 10kg
La extensión de las patas de 5 tramos se realiza con anillos de apriete, que se aflojan o se aprietan según giremos a la izquierda o a la derecha. Sin duda me gusta más el sistema de click que trae el trípode SA254C4, ya que me parece mucho más práctico y rápido pido para su despliegue.
Este trípode viene con el cabezal BH-28L, de rótula de bola de aleación de aluminio. Soporta hasta 10 kg de peso, aunque yo no llegaría a esos límites, no pasaría de más de 8 kg. El apriete de la bola se ajusta mediante un tornillo con palometa. Esta base tiene un giro de 360º, ideal para hacer panorámicas. El giro se puede controlar mediante otro tornillo de apriete, ya sea para regular su dureza o tenerlo totalmente fijo.
Hay que destacar que este trípode trae un zapara extra para colocar el móvil, algo muy práctico hoy en día para aquellos que quiere utilizar su dispositivo móvil ya sea para hacerse una fotografía o grabar un video.
Como podéis ver en las imágenes anteriores, es una zapata que puede utilizarse tanto para sujetar dispositivos móviles como para nuestras cámaras fotográficas profesionales.
El sistema de anclaje del cabezal es para las placas de sistema rápido Arca Swiss, cómo viene ya de costumbre fabricando K&F Concept en todos sus trípodes. Las placas traen un sistema de seguridad que consiste en dos topes que impide que pueda caerse de manera accidental nuestra cámara en caso de no apretarlo lo suficiente. La liberación de la placa o bloqueo se realiza mediante un tornillo de apriete situado en su lateral.
Como en la mayoría de los trípodes pequeños y medianos de K&F Concept, una de las patas puede desenroscarse y convertirse en un monopie. Le podemos acoplar el cabezal fácilmente, y tendremos un monopie bastante rígido y de muy poco peso.
Mi con conclusión:
Tenemos un trípode bastante ligero de peso, compacto para nuestros viajes, polivalente para diferentes tipo de fotografías y a un precio bastante económico, no más de 150 euros.
La calidad que está proporcionando K&F Concept a sus productos, es cada vez más que evidente, creando material de bastante calidad a unos precios muy asequibles.
AQUí os dejo los enlaces por si estáis interesados en adquirir este trípode, acompañado de un código de descuento:
Enlace de K&F CONCEPT : https://bit.ly/40u9Q0z
descuento del 5% : ESKF10
Enlace de Amazon: https://amzn.to/3T5XCGJ
descuento del 5%: ESTRIPODE05
Espero que os haya gustado ¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!