Imaginas poder crear un mundo de fantasías, directamente de la cámara a nuestra pantalla, sin procesado ni retoques en editores fotográficos. Pues eso es lo que permite hacer el nuevo filtro de K&F Concept black-mist 1/4. ¿Cómo lo hace? aquí te lo vamos a contar.
En esta ocasión K&F Concept nos manda un filtro denominado Black-Mist o Black-Fussion, capaz de difuminar la luz quitando reflejos y reduciendo el contraste de toda la imagen. Es cierto que estos filtros se usan habitualmente en cine para la grabación de videos, pero en esta ocasión lo utilizaremos en fotografía, donde mostraremos los resultados.
Como podéis ver en la imagen anterior, realizando un macro al filtro podemos observar pequeñas motas. Lógicamente no es suciedad, si no el elemento que permite realizar el efecto neblina en nuestras fotografías. Hay que destacar que este filtro esta construido de vidrio, resistente al agua y arañazos, formado por 18 capas con nano-revistimiento.
Si compramos el producto se nos entregará en una caja de cartón, donde en su interior encontramos un estuche de plástico duro que guarda el filtro de manera muy segura. Viene en formato redondo, del diámetro adaptado a nuestro objetivo, en mi caso es de 77 mm. El marco es de aluminio y muy delgado, de tan sólo uno 3,3 mm.
Los filtros Black-Diffusion lo podemos encontrar de diferentes niveles de calibración, desde 1/8 hasta 1, siendo 1/8 con menos efecto y 1 con mayor efecto de difusión. En este caso tenemos un filtro de 1/4, creando un ambiente medio dentro del rango existente.
El uso de estos filtros nos permite suavizar la imagen, reducir el contraste y difuminar la luz creando una especie de niebla, como ya hemos comentado anteriormente.
Pero la mejor forma de ver el resultado es realizar una fotografía con y sin este filtro, haciendo diferentes pruebas.
En esta ocasión he tirado de un cubo de luz dado que ha tocado confinamiento por COVID, teniendo una modelo especial para alguna de las tomas fotográficas. ¡¡Comencemos!!
En la siguientes fotografías podemos comprobar con luz natural cual es el comportamiento que genera este filtro.
Observamos los siguientes cambios:
- Reducción del contraste y brillo
- Reducción de los negros sin perder detalles
- Compensación de la exposición
- Aparición de una especie de nieblina.
Por lo general conseguimos suavizar la textura de la imagen, reduciendo los relieves y aplanando un poco la toma.
Ahora probemos con luces artificiales y un entorno menos expuesto a la luz.
En esta imagen donde posa nuestra amiga «Iris» podemos ver que el efecto es mucho más apreciable que en la fotografía anterior donde utilizamos luces naturales. Nos da mucha suavidad en la imagen, creando esa nieblina de ensueño, apagando el contraste y quitando brillo.
En definitiva podemos decir que es un filtro muy interesante, creando un entorno místico, acercándonos al efecto orto y sin necesidad de un procesado digital, si no que lo podemos sacar directamente de nuestra tarjeta con el resultado que estamos buscando con este filtro.
Para terminar os dejo un enlace donde podéis adquirirlo en la plataforma Amazon: https://amzn.to/3sy9hSS
Espero que os haya gustado este artículo y que hayáis aprendido algo nuevo.
Sin más, os deseamos un Feliz Año nuevo y una bonita entrada al 2022.