¿Habéis soñado alguna vez con ese tipo de fotografía que parece sacado de un sueño?¿ Aguas que parecen nubes de algodón dulce, o cielos con nubes que aparentan tener movimiento? Todo eso podemos conseguirlo con el filtro de densidad neutra ND 1000 de la marca K&F Concept.
El filtro de densidad neutra ND 1000 está diseñado para poder quitar hasta 10 pasos de luz en nuestras fotografías, y poder conseguir determinados efectos en nuestros paisajes diurnos (normalmente al atardecer o amanecer).
Primero hablemos del contenido de este kit.
Portafiltros:
Es de aluminio y viene con 8 adaptadores (49/52/58/62/67/72/77/82), dando la posibilidad de utilizarlo en más de un objetivo, por lo cual es bastante completo. Se coloca de manera muy fácil, ajustando las dos muecas y fijándolo en el adaptador con un clip. Se gira de manera muy fácil, quizás demasiado para mi gusto, pero de momento no he tenido ningún tipo de problema.
Este portafiltro viene preparado para la colocación de dos filtros, pudiendo hacer diferentes combinaciones según el tipo de fotografía que estamos buscando, que para mi creo que es más que suficiente. Al introducir el filtro se queda bastante ajustado, por lo que tiene un buen agarre. Al principio cuesta bastante, pero termina aflojándose un poco una vez que lo utilizas varias veces.
Otro detalle que me ha gustado mucho es que en la parte interior del portafiltro viene una capa aterciopelada cuya función es que quede bastante estanco y no entre la luz entre el filtro y el portafiltro.
Filtro:
El filtro que contiene este kit es del tipo ND1000. Esto quiere decir que reduce hasta diez pasos de luz, consiguiendo que la entrada de luz hacia el sensor sea mínima. Esto nos permite realizar fotografías de larga exposición durante tiempos de más de 30 segundos cuando aún tenemos luz diurna.
La fotografía:
En mi caso fui a probar el filtro a una zona conocida como la playa del Toro, en Manilva (Málaga). En este lugar encontramos preciosas piedras donde se adentra el agua del mar con el oleaje. La idea era poder sacar un efecto seda, aunque todavía era bastante temprano y había mucha luz en el ambiente, pude prolongar la exposición hasta 60”.
Aquí pongo un ejemplo de la diferencia entre realizar una fotografía con filtro o sin él:
Tras probar varios disparos con él pude encontrar la fotografía que buscaba, acompañado de mi fiel compañero que disfruta siempre a mi lado conociendo y fotografiando nuevos lugares.
Mi conclusión es que se trata de un buen filtro por un precio muy asequible, aunque en este caso, la K&F Concept ha querido colaborar enviándome de manera gratuita este kit.
K&F Concept nos da este pequeño regalo para aquellos que queráis probar este filtro:
10% promo code: ESKF10
Seguiré probando y realizando nuevas fotografías con este filtro, así que estad atentos a mis próximas entradas.