Hoy traemos la nueva serie de filtros y portafiltros de KF-Concept de la serie Nano-X PRO. Filtros de muy buena calidad y con un nuevo diseño en los soportes, que otorga mejores prestaciones en su uso haciéndolo mucho más cómodo y fiable.
En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar estos filtros en un rincón muy especial de Portugal, llamado Piódão. Situado en el distrito de Coímbra, cerca del Parque Natural da Serra da Estrela, relieve montañoso y de bosques densos. La lluvia nos acompañó en alguno de los días, siendo bastante fuerte cuando caía, descargando bastante agua y formando cascadas por casi todos los rincones que pasabamos. Por lo tanto se dío la situación perfecta para probar estos filtros y sacar la belleza del agua cayendo por aquellas cascadas y rocas.
Una vez descrito el lugar y el momento, pongámonos manos a la obra y presentemos este nuevo kit que tanto está gustando a muchos profesionales de la fotografía.
Como todo kit de filtros con soporte viene acompañado de anillos adaptadores metálicos de diferentes diámetros, según objetivo utilicemos. En mi caso he utilizado dos objetivos diferentes, uno de 77mm y otro de 72mm.
Una vez enroscamos el anillo adaptador en nuestro objetivo colocamos nuestro portafiltros, donde vamos a pararnos con más detalle y ver las novedades que trae este nuevo modelo de portafiltros de KF Concept.
Se colocan de la misma manera que la versión anterior, pasar el anillo adaptador por las muecas y asegurar con el click, donde hay que destacar la pequeña ruleta naranja que tiene para apretar nuestro portafiltro en el anillo y así no se nos gire quedando totalmente fijo al objetivo.
En la foto anterior podéis ver la ruleta que giraremos para apretar el portafiltro, corrigiendo así el error que tenía el antiguo portafiltros.
Un vez colocado nuestro portafiltros, procedemos a poner nuestros filtros. Con este portafiltros nuevo podemos añadir filtros circulares además de los filtros cuadrados o rectangulares. Este kit viene acompañado de un filtro polarizador que elimina la luz reflejada, restablece el color original del objeto y aumenta la intensidad del color sin modificar el equilibrio tonal de toda la imagen, dando a la imagen obtenida una calidad extraordinaria.
Para colocar nuestros filtros funciona de igual manera que los modelos anteriores de portafiltro, encajando entre las ranuras que trae una gomas para frenar el filtro y sujetar con fuerza. Hay que añadir un novedad, estos filtros vienen con marco de plástico que los protege en caso de caída y nos ayuda a sujetarlos sin tener que tocar el filtro y así evitar dejar manchas de huellas en él. Este kit viene con el filtro CPL circular y un filtro ND1000 de densidad neutra que nos permite bajar hasta nueve pasos.
Una vez montado nuestro portafiltros, filtro CPL y filtro ND1000 procedemos a realizar nuestras fotografías de efecto seda en unos lugares maravillosos que encontramos en Portugal. Hay que destacar que para poder realizar este tipo de fotografía es obligatorio el uso de trípode, ya que trabajamos en largas exposiciones y hay que evitar las trepidaciones y vibraciones. En esta ocasión utilizamos el trípode de fibra de carbono SA254C4 de KF Concept .
En la imagen de la izquierda hemos realizado una fotografía sin nuestro kit de filtros, donde para tener una buena exposición y sacar la fotografía necesitamos configurar la toma con los parámetros de f/3,5, exposición 1/200 y ISO 100. Por lo que sin filtros es prácticamente imposible sacar el efecto seda en pleno día.
En la imagen de la derecha podemos ver el resultado de una fotografía con nuestros filtros, donde la luz ha pasado por el CPL y el filtro ND1000, teniendo que dar una configuración con los parámetros de f/7,1, exposición 10″ y ISO 100. Si os fijáis bien, hemos podido aumentar nuestra expansión llegando a 10 segundos. garantizando así nuestro efecto seda en el agua.
Por lo tanto mi conclusión al probar este nuevo kit de filtros de KF Concept es que han mejorado desde sus últimos modelos. La calidad y detalles del portafiltros dan una confianza muy buena en su uso, además de poder añadir filtros circulares para aumentar detalles como difusión de luz con los black mist o corrección de luz con los filtros CPL. Os lo recomiendo al 100%, tanto por su calidad como por su precio, comparados con otras marcas del mercado más conocida no tiene nada que envidiarle.
Aquí os dejo algunas fotos sacadas directamente de la cámara, sin ningún tipo de retoque ni procesado, para que veais la calidad obtenida con estos filtros. Espero que os guste.
Para aquellos interesados aquí os dejo el enlace al producto: click aquí
Os deseo un 2024 lleno de fotografía y viajes!!! Saludos.