Hoy en día existe una continua evolución en los complementos fotográficos para las tomas in situ, elementos complementarios que nos permite poder realizar diferentes técnicas fotográficas como es la larga exposición durante el día. Para ello necesitamos reducir al máximo posible el paso de luz por nuestro sensor. Como ya sabemos una fotografía de larga exposición durante el día es obtener como resultado una foto quemada. Para evitar eso utilizamos filtros ND que nos reducen la entrada de luz y nos permite poder hacer nuestra toma sin quemar la imagen. Para aquellos que utilizan filtros cuadrados o rectangulares no vale la improvisación ya que necesitamos un tiempo para montar nuestro portafiltros y en él los filtros que vayamos a necesitar. K&F Concept lleva mucho tiempo trabajando en esto, y sin duda han dado en el clavo al fabricar unos filtros magnéticos que se montan en un abrir y cerrar de ojos, y hoy hablaremos de ellos.
K&F Concept trabaja constantemente en crear productos más interesantes en el aspecto técnico, fabricando filtros de alta calidad a la vez que prácticos a la hora de su montaje. Esto nos permite ganar tiempo al preparar nuestro equipo para realizar una toma de un atardecer o amanecer, y que no nos coja el toro con la ocultación del sol o su salida en el horizonte. Hablamos del nuevo pack de filtros magnéticos con el siguiente contenido: adaptador, filtro de protección UV, filtro polarizador (CPL), filtro de ND 1000 (70 pasos) y bolsa de transporte.
La instalación de estos filtros es realmente sencillo, una vez coloquemos el adaptador que va enroscado en nuestro objetivo, el resto es muy simple, iremos colocando los filtros deseados con tan solo encararlos con el adaptador y de manera automática gracias a la imantación de estos filtros quedaran pegados. ¡Ya está!, es así de sencillo.
Como puedes ver en la imagen anterior, los filtros están colocados en el siguiente orden: Adaptador, UV, CPL y ND. Gracias a este sistema podemos combinarlos como queramos, de diferente orden. CPL, ND y UV o ND,CPL y UV. De manera rápida y sencilla.
Cómo hemos visto en imágenes anteriores este kit viene con una bolsa donde podemos almacenar nuestros filtros, adaptado con una cogida para el cinturón de nuestro pantalón, llevándolo cómodamente con nosotros y accediendo a ellos de manera rápida.
Mi conclusión ante estos filtros magnéticos es que nos encontramos ante un producto eficaz, sencillo de montar y de gran calidad, perfecto para aquellos que empiezan a conocer este tipo de técnicas fotográficas como es la larga exposición de paisaje y no quieren gastarse mucho dinero, ya que tiene un precio por debajo de los 100 €.
En la imagen anterior podréis ver cual es el resultado que obtenemos cuando queremos realizar una fotografía de larga exposición durante el día. En la foto de la izquierda hemos realizado una foto sin filtros, y para conseguir que esté bien expuesta hemos tenido que utilizar los parámetros: f/2.8, ISO 100 y 1/8 s. En la fotografía de la derecha, para conseguir ese efecto en las nubes, hemos tenido que utilizar un filtro ND 1000 (de 10 pasos de luz) y polarizador (CPL) para ganar contraste y quitar reflejos, pudiendo realizar una fotografía con los parámetros: f/22, ISO 100 y 150 s.
Para finalizar con este articulo os dejo por aquí el link para quien quiera probar estos maravillosos filtros magnéticos.