Hoy os traigo uno de los mejores productos que me ha mandado K&F Concept para poder probar hasta el momento. Hablamos del trípode de fibra de carbono BA225. Como ya sabéis mi especialidad es la fotografía de naturaleza, por lo que siempre tengo en cuenta el peso de mi equipo completo a la hora de salir al campo a realizar una sesión de fotos. Según el tipo de fotografía que vayamos a realizar organizaremos nuestro equipo con el tipo de objetivo que vayamos a utilizar y todo aquel material auxiliar para realizar nuestra fotografía. Uno de los objetos que más peso nos proporciona en nuestra mochila es el trípode, añadiendo a nuestro peso una media de 2 kg según el material del que esté fabricado.
Este trípode destaca principalmente por dos características: una es su peso aproximado de 1 kg y la otra es su tamaño reducido y compacto cuando está recogido, con una longitud de 35,5 cm. Perfecto para colocar en nuestra mochila, dentro o fuera de ella, ya que ocupada prácticamente el mismo tamaño que un teleobjetivo. En caso de que no queramos llevarlo en nuestra mochila, viene con una funda de bastante calidad, bien acolchada y de reducido tamaño dado las dimensiones del trípode.
De base contamos con una altura mínima de 46 cm. Teniendo todas las patas extendidas llegamos a una altura de 120 cm, pero podemos llegar hasta los 153 cm si extendemos los dos cuerpos del eje vertical que sostiene la rotula. Eso si, conforme vayamos subiendo iremos perdiendo estabilidad y aumentando el riesgo de vibraciones en nuestras fotografías.
Es capaz de soportar hasta 8 kg de peso, pero sinceramente no recomiendo llegar a ese límite, ya que al ser un trípode bastante ligero esto provocaría posibles desequilibrios del equipo una vez montado en la rótula.
Cuando abrimos el trípode tenemos en cuenta que los click de acople de las patas son manuales, por lo que debemos apretar hacia dentro una vez colocada las patas en los ángulos que queramos. Para la extensión de las patas trae unas roscas metálicas recubiertas de goma antideslizante para un mejor agarre, con un total de 5 cuerpos en cada pata. Una de las patas es convertible a monopie, que la diferenciaremos por la almohadilla que trae y cabezal naranja.
La rotula que trae este trípode, es una rotula de bola muy pequeña, de reducido tamaño. La placa de liberación es de tipo arca swiss, muy compatible con una multitud de zapatas. Se fija con un tornillo de apriete.
En su base la rótula trae otro tornillo que libera la rotación de la rótula para realizar panorámicas, con los grados de giro marcados. En la columna central encontramos un gancho donde poder colgar nuestra mochila o algún otro objeto de peso que de estabilidad a nuestro trípode, ya que su peso es muy reducido y con viento podría provocar vibraciones en fotografías de larga exposición. También podemos ver que trae una rosca para acoplar complementos como puede ser la sujeción de un teléfono móvil.
Mi conclusión es que este trípode es ideal para poder transportar en viajes a pie o en una maleta de avión, es pequeño, compacto y con un peso muy reducido. Su material de construcción parece de muy buena calidad y su diseño es bastante moderno. Si es cierto que no colocaría mucho peso en la rótula, aunque el fabricante nos diga que soporta hasta 8 kg, ya que a partir los 3 o 4 kg veo que se esfuerza mucho. Yo principalmente lo estoy utilizando para hides, fotografía de paisaje y flora.
Aquí os dejo este enlace de descuenta que nos da K&F Concept para que podáis probar este maravilloso trípode.
10% promo code: ESKF10
Cómo siempre me despido de vosotros con una foto junto a mi leal compañero de viajes fotográficos. Hasta el próximo articulo.